Neurociencia y Emprendizaje

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La creación de nuevas empresas conocida como el fenómeno del emprendizaje representa una creencia muy extendida como fórmula de generación de conocimiento y riqueza. El estudio de esta creencia puede ofrecer perspectivas múltiples sobre la interacción entre la cognición y la emoción humana en la toma de decisiones. También puede observarse, que es un comportamiento que puede llegar a ser potencialmente   perjudicial y adictivo para algunos  individuos.

El concepto integrador que atraviesa todas las actividades empresariales es competencia. Este concepto es considerado en el ámbito económico en sus dos acepciones lingüísticas:

competencia. (Del lat. competentĭa; cf. competir).

  1.  Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.
  2. Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

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Tomando como referencia clave el concepto competencia, podemos establecer una analogía directa con el juego. Con la salvedad de que, así como en la mayoría de las competiciones de juego, la creencia es que el resultado es del tipo “el ganador se lo lleva todo”, en las competiciones de mercado, existe la creencia de que el resultado es del tipo “la ganancia es compartida entre los mejores”.

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